VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El exjefe de Concesiones, Carlos Soto, fue destituido y reemplazado por el nuevo administrador municipal, Iván Leonhardt, en una reestructuración anunciada por el alcalde suplente, Fernando Binder. La destitución de Soto, confirmada tras un sumario en mayo y un recurso de reposición en septiembre, fue destacada por el senador Fidel Espinoza al señalar que Soto seguía recibiendo sueldo mientras cumplía arresto domiciliario, encontrándose droga ilegal y un revólver en su casa. Binder fue elogiado por destituirlo por graves faltas a la probidad. Leonhardt, ex precandidato a alcalde por el Partido Socialista, asumió como administrador municipal, con Binder mencionando la importancia de tener personas conocedoras del municipio para un buen traspaso. En otros nombramientos, Luis Añazco asumió como jefe jurídico, Mario Mondaca en Secplan, Mario Vera en Seguridad Pública y Felipe Inostroza como jefe de Desarrollo Comunitario.

Desarrollado por BioBioChile

La destitución del exjefe de Concesiones -y ex administrador municipal-, Carlos Soto, junto al nombramiento como titular del nuevo administrador municipal, Iván Leonhardt, fueron las medidas anunciadas como parte de la reestructuración inicial de la casa edilicia por el alcalde suplente.

Ante ello, el jefe comunal, Fernando Binder, señaló que en mayo el sumario había determinado la destitución, y en septiembre se rechazó un recurso de reposición al respecto, por lo que se ratificó en las últimas semanas su destitución.

Dicha destitución fue valorada por el senador socialista, Fidel Espinoza, quien indicó que este seguía recibiendo sueldo a pesar de estar cumpliendo con arresto domiciliario.

Asimismo, dijo felicitar a Fernando Binder por hacer algo que otros no se atrevieron, de destituirlo por graves faltas a la probidad.

Además, asumió como administrador municipal el ex precandidato a alcalde por el Partido Socialista de Puerto Montt, -cercano a Gervoy Paredes-, Iván Leonohardt.

Al respecto, el alcalde Binder señaló que lo que buscan son personas que conozcan el municipio para hacer un buen traspaso.

Cabe mencionar que, como jefe jurídico de la Municipalidad, asumió Luis Añazco; en Secplan asumió como subrogante, Mario Mondaca; en Seguridad Pública, Mario Vera, y como jefe de Desarrollo Comunitario, Felipe Inostroza.