VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La alcaldesa de Hualaihué, Cristina Espinoza, calificó como "el colmo de las insolencias y una falta de respeto" los problemas de conectividad en la comuna, acusando abandono por parte del Ministerio de Transporte. Durante el fin de semana festivo, se evidenciaron las carencias en el servicio de transporte marítimo debido a la alta demanda que las dos barcazas operativas no pueden cubrir adecuadamente. Espinoza denunció que se cambiaron las barcazas por unas más pequeñas e inadecuadas, lo cual no satisface las necesidades de la población. La alcaldesa exige una pronta solución a esta situación que afecta la conectividad en el estuario del Reloncaví y solicita el apoyo de los parlamentarios locales.

Desarrollado por BioBioChile

Como el “colmo de las insolencias y una falta de respeto” calificó los problemas de conectividad en Hualaihué la alcaldesa de dicha comuna, Cristina Espinoza, quien acuso abandono del Ministerio de Transporte.

Esto en el contexto del fin de semana festivo, que ha evidenciado las carencias en el servicio de transporte marítimo, con una alta demanda que no puede ser cubierta por las dos barcazas operativas.

El problema de barcazas en Hualaihué

Al respecto, la jefa comunal indicó que cambiaron las barcazas por unas más pequeñas que no cubren la cantidad de personas que transita. “Esto ya es el colmo de las insolencias, de las faltas de respeto que tienen hacia nuestra comuna”.

“Todavía ni siquiera estamos en verano, cuando empieza el colapso de estas barcazas y ahora, más encima, nos dicen que ya retiraron las barcazas grandes. Nos dejaron unas chicas que ni siquiera tienen baño”, acusó Cristina.

Por ello, la autoridad comunal exige resolver la crítica situación de conectividad que afecta el estuario del Reloncaví, la ruta bimodal y los subsidios de transporte terrestre en sectores como Puntilla Quillón y Puntilla Pichicolo.

Además, solicitó a los parlamentarios de la zona sumarse al llamado para una mejor conectividad en pos de los habitantes de Hualaihué.