Minutos de terror vivieron los 18 pasajeros que viajaban desde Chaitén hacia Puerto Montt a bordo de la nave bimotor LET-410, propiedad de la empresa Aerocord.
Y es que en medio del trayecto, un bolso salió eyectado de la aeronave e impactó contra las hélices, provocando un incidente que si bien logró ser controlado por el piloto, pudo tener consecuencias fatales.
María Hernández, una de las pasajeras del vuelo, relató lo que se vivió al interior de la nave y acusó que ninguno de los dos pilotos abordo les entregó información sobre lo que ocurría.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Karín Medrano, otra de las pasajeras, indicó que tras sentir el golpe en una de las hélices, la aeronave perdió velocidad y altura. Sin embargo, gracias al “temple” de los pilotos se pudo estabilizar la situación.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Eso sí, no todo fue tranquilidad para los ocupantes, ya que luego de regresar y aterrizar de urgencia en el aeródromo de Chaitén, debieron esperar 4 horas para retomar su vuelo a Puerto Montt.
Y a esto se suma que, en este último vuelo, una de las puertas de la nave no se podía cerrar, por lo que tuvieron que llamar a un mecánico para solucionar esta nueva situación.
Versión de la empresa Aerocord tras aterrizaje de emergencia
Una visión contrapuesta tiene la empresa Aerocord, compañía propietaria de la aeronave, la que a través de un comunicado detalló que el incidente se debió al impacto de un pájaro contra el fuselaje, lo que causó el desprendimiento de una de las puertas de carga.
La compañía aseguró que, frente a la emergencia, la tripulación activó protocolos de seguridad y evitó una posible tragedia.
Los tripulantes, por su parte, esperan que la nave sea sometida a una exhaustiva revisión y que se concrete una investigación para esclarecer los detalles del incidente.