VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Isla Aucar de Quemchi, en la región de Los Lagos, ha sido declarada Monumento Nacional en la categoría de Zona Típica, siendo conocida como la "isla de las almas navegantes". La aprobación de esta designación por parte del Consejo de Monumentos Nacionales ha sido publicada en el Diario Oficial. Según el diputado Alejandro Bernales, esta medida es crucial para la protección de la isla, lo que a su vez impulsará el turismo y la economía local en la comuna de Quemchi.

Desarrollado por BioBioChile

La Isla Aucar de Quemchi -región de Los Lagos- es oficialmente Monumento Nacional en la categoría de Zona Típica.

Esto se debe a que fue publicado en el Diario Oficial la aprobación de la declaratoria por parte del Consejo de Monumentos Nacionales de la denominación “isla de las almas navegantes” y su entorno.

Lee también...

Al respecto, el diputado Alejandro Bernales sostuvo que esto es de vital importancia porque se podrá trabajar en la protección de esta isla. Siendo un impulso para la comuna de Quemchi en cuanto al fomento del turismo y su economía local.

La isla Aucar cuenta con una pasarela de madera de 500 metros de longitud y 2 metros de ancho, además de una iglesia y un cementerio. Y cada época estival recibe a cientos de visitantes, por lo cual requería con urgencia una protección legal.