VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una voluntaria animalista de Osorno sufrió una lamentable agresión tras denunciar a una persona por mantener a su perro de raza peligrosa sin los resguardos correspondientes en el sector Portal Osorno. Tras presentar la denuncia y dictaminarse una multa a la infractora, esta agredió a la activista en su domicilio, hecho captado por cámaras de seguridad. La víctima interpuso una denuncia en Carabineros y la Asociación de Organizaciones Animalistas de Osorno repudió el ataque, exigiendo justicia para la voluntaria que ejerció su derecho de denunciar el incumplimiento de la Ley 21.020.

Desarrollado por BioBioChile

Una lamentable agresión sufrió una voluntaria animalista de Osorno, luego de denunciar una infracción a la ley de tenencia responsable de mascotas.

El hecho ocurrió este miércoles en el sector Portal Osorno, luego que se denunciara a una persona por mantener a su mascota -un perro considerado de raza peligrosa- sin los resguardos correspondientes.

En concreto, la activista aseguró que la responsable del animal, por ejemplo, no lo mantenía dentro de su propiedad, provocando un peligro para los vecinos del sector.

Tras presentar la denuncia, se dictaminó una multa para la infractora, lo que habría gatillado la agresión, que quedó registrada gracias a cámaras de seguridad.

En el vídeo se aprecia como la agresora se dirigió a la casa de la voluntaria, propinándole una golpiza al interior de su domicilio.

Tras la violenta acción, la activista fue a constatar las lesiones sufridas, y además, interpuso una denuncia en la tercera comisaría de Carabineros de Osorno.

Reacción de animalistas

Posteriormente, mediante un comunicado, la Asociación de Organizaciones Animalistas de Osorno “repudió” el hecho, señalando que “pasaron seis horas en el hospital sin que se cursara la denuncia, y solo gracias a otras gestiones se logró que efectivos policiales se dirigieran al domicilio de la agresora (…) Sin embargo, su familia negó su presencia en el lugar“.

En conversación con La Radio, la presidenta de la asociación, María Inés Cortez, explicó la forma en que se habría dado la agresión.

Finalmente, en el escrito, la asociación sostuvo: “Exigimos justicia para nuestra voluntaria, quien ejerció su legítimo derecho y deber de denunciar a esta mujer por incumplir la Ley 21.020”.

Revisa el comunicado completo a continuación: