Tras no tener resultados positivos, se puso término a las tareas de búsqueda de un pescador artesanal de 62 años desaparecido al sur de Quellón, región de Los Lagos.

Después de intensas labores de rastreo sin resultados favorables, se dio por finalizada la búsqueda de Luis Alberto Arroyo Silva, quien habría caído al mar el 19 de octubre en el sector del canal Guambland, cerca de la isla San Pedro.

En ese lugar, según los antecedentes recabados, el tripulante se encontraba desarrollando labores de pesca a bordo de la embarcación “Maranata” junto a otro navegante.

En el área de búsqueda se desplegaron medios navales y aéreos por parte de la Armada, además de la colaboración de familiares y el equipo del Grupo Especializado de Rescate Subacuático (Gersa) de Dalcahue, que concentraron sus esfuerzos en la zona donde se activó la emergencia.

Así lo dio cuenta a Radio Bío Bío el capitán de Puerto de Quellón, Ricardo Henríquez, indicando que “lamentablemente, no fue posible dar con el paradero de la persona que aún se mantiene desaparecida”.

Todos los antecedentes de este caso están siendo investigados por la Fiscalía de Quellón, debido a que la nave en la que se encontraba la persona desaparecida se encontraba sin autorización para zarpar y menos certificado de navegabilidad.