VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una mujer de 41 años sufrió graves heridas cortantes y punzantes al ser atacada por su pareja de 61 años en un campamento en Rahue Alto, Osorno. Los gritos de la víctima alertaron a los vecinos, quienes la encontraron herida, mientras que el agresor escapó al percatarse de la gravedad del hecho. La mujer fue trasladada al hospital San Jose de Osorno por el Samu y la PDI investiga el caso. Se reveló que la víctima convivía con su agresor y había sufrido episodios de violencia durante la relación. A pesar de su huida, el agresor fue posteriormente detenido por Carabineros y será formalizado por femicidio frustrado.

Desarrollado por BioBioChile

Una mujer sufrió graves heridas cortantes y punzantes al ser atacada por su pareja de 61 años, en un hecho ocurrido al interior de un campamento junto a población Quinto Centenario, en el sector Rahue Alto, en Osorno.

El caso se conoció luego que los gritos de la víctima alertaran a sus vecinos del campamento Folilche, encontrándola herida. El agresor, al ver la gravedad del hecho, escapó del lugar.

Personal Samu trasladó a la víctima de 41 años al hospital San Jose de Osorno, hasta donde -por instrucción de Fiscalía- llegó personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Lo anterior, para investigar lo ocurrido. Sobre eso, el subprefecto Javier Yusthy indicó que la mujer llegó con diversas lesiones corto punzantes, tanto en el abdomen y como en el tórax. Actualmente, está sin riesgo vital.

“Se logró establecer que la víctima convivía con su pareja de 61 años de edad, desde hace más de 6 meses a la fecha, donde y durante la relación, hubo diversos episodios de violencia física”, agregó el PDI.

A la vez, el subprefecto indicó que pese a que el agresor se fugó del domicilio, posteriormente fue detenido por personal de Carabineros.

De esta manera, el hombre de 61 años será formalizado por el delito de femicidio frustrado.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.