Avanza el proceso de licitación del nuevo terminal de buses de Osorno, región de Los Lagos, cuya ficha se encuentra publicada hace cerca de un mes en el portal de compras públicas.
En ese sentido, aún resta alrededor de un mes para que las empresas interesadas en el proyecto puedan postular.
Así lo indicó el director (s) de Secplan de la Municipalidad de Osorno, Carlos González, quien entregó detalles de lo que implica la iniciativa, afirmando que “los objetivos principales es buscar una alternativa de, primero, un diseño para un terminal transitorio que sería como la mitigación, y además el terminal definitivo”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
A fines de agosto pasado, el Concejo Municipal autorizó dar curso a los estudios de negocio y la elaboración de las bases, para que alguna empresa proceda a la construcción y posterior explotación comercial del recinto por un plazo inicial de 30 años.
En ese sentido, González apuntó que “la superficie que tiene actualmente el terreno del terminal son 7.800 metros cuadrados, pero se tienen considerados también ocupar unos locales que son municipales que dan hacia Errázuriz, y con eso son mil metros cuadrados más”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por varios años se ha buscado que algún particular se haga cargo de la obra de reposición del terminal de buses de Osorno, dependencias que evidencian un deterioro y que han sido objeto de críticas de la ciudadanía.
Lo anterior, por el abandono de un importante recinto público, en materia turística y comercial.