VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un grupo de sujetos protagonizó una violenta pelea con cuchillos a solo dos cuadras de la plaza de Ancud, región de Los Lagos. La riña comenzó en la calle Arturo Prat, frente a la Feria Municipal, y continuó en Pedro Montt, quedando todo registrado en videos. En las imágenes se ve a los sujetos enfrentándose con cuchillos y atacando un auto azul con piedras. A pesar de que no hubo detenidos ni lesionados reportados, la comunidad y los feriantes se encuentran preocupados por la violencia en las calles. La directora de Seguridad Pública condenó los hechos y anunció patrullajes reforzados, solicitando a la comunidad denunciar estas situaciones para identificar a los responsables. Carabineros presentará una denuncia de oficio en el Ministerio Público, mientras que la Municipalidad revisará cámaras de televigilancia para emprender acciones legales.

Desarrollado por BioBioChile

Una violenta pelea, que incluyó un enfrentamiento a cuchillos, protagonizó un grupo de sujetos a solo dos cuadras de la plaza de Ancud, en el centro de la ciudad, en la región de Los Lagos.

La riña comenzó en calle Arturo Prat, frente a la Feria Municipal, y luego continuó en Pedro Montt. Todo quedó registrado en videos a los que tuvo acceso Radio Bío Bío.

Así, en el primero de los registros se puede ver a dos sujetos que se enfrentan con cuchillos en plena calle Arturo Prat. Acción a la que se suman otros dos hombres.

Pero la pelea no quedó ahí. Luego se puede ver nuevamente a los involucrados atacando con piedras un auto azul, cuyo conductor y sus ocupantes descienden y continúan la gresca en calle Pedro Montt.

Denuncia de oficio

Se desconoce si hubo lesionados, pero este incidente generó preocupación en la comunidad y los feriantes ante los hechos de violencia que se registran en plena vía pública.

Al respecto, la directora de Seguridad Pública, Claudia Placencio, condenó estos hechos y anunció patrullajes reforzados en la zona. También pidió apoyo de la comunidad para denunciar este tipo de situaciones y así dar con los responsables.

Lo anterior porque este incidente no fue denunciado y, por tanto, no hubo detenidos. Pese a ello, desde Carabineros anunciaron que presentarán una denuncia de oficio en el Ministerio Público.

Por su parte, desde la Municipalidad aseguraron que revisarán las cámaras de televigilancia para que las imágenes queden a disposición de la Unidad Jurídica y luego emprender acciones legales.