VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El director del Hospital de Ancud, Felipe Pérez, finalmente se pronunció luego de tres días sobre el informe de Contraloría que reveló la realización de más de 160 cirugías a familiares de funcionarios, así como la presencia de dos profesionales sin autorización de la Seremi de Salud. Pérez afirmó que se llevarán a cabo los sumarios correspondientes y se trabajarán en las observaciones para mejorar los procesos internos. Por su parte, el Servicio de Salud Chiloé ha iniciado el sumario para esclarecer lo expuesto por Contraloría en un plazo de 15 días, resaltando que el Hospital de Ancud ha implementado una unidad de control interno desde mayo. En relación a los médicos sin autorización, se informó que ya se encuentran regularizados.

Desarrollado por BioBioChile

Ante el informe de Contraloría que develó que en el Hospital de Ancud se efectuaron más de 160 cirugías a familiares de funcionarios y se detectó que dos profesionales se desempeñaban sin contar con autorización de la Seremi de Salud, el director del recinto, Felipe Pérez, se refirió después de tres días a esta auditoría.

En ese contexto, Pérez confirmó que se instruirán los sumarios respectivos y se trabajarán en cada una de las observaciones para mejorar los procesos internos de la institución.

En tanto, el Servicio de Salud Chiloé instruyó el sumario correspondiente a fin de aclarar los puntos citados por la Contraloría, para lo cual tiene un plazo de 15 días.

Indicando, además, que el Hospital de Ancud cuenta desde mayo con una unidad de control interno.

Por otro lado, en cuanto a los dos médicos que en el 2023 se encontraban sin autorización de la Seremi, ya se encontrarían regularizados.