Gendarmería confirmó un sumario tras la muerte de un sujeto que cumplía prisión preventiva en la cárcel de Osorno, a causa de una golpiza propinada por otros internos.
El hombre de 48 años vivía en el sector rural de la comuna de Río Negro, y el domingo 13 de octubre fue detenido por una denuncia en su contra por abuso sexual a menor, siendo el lunes siguiente la presentación a formalización de cargos.
En la oportunidad, el juez de garantía requirió ampliar el plazo para el procedimiento, que finalmente ocurrió el jueves 17 de octubre decretándose su prisión preventiva.
Finalmente se decretó su encarcelación ingresando al módulo de prisión preventiva, donde fue severamente golpeado por otros internos, quedando con heridas de extrema gravedad que provocaron su muerte.
Lo anterior, de acuerdo a lo confirmado por el director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Edgardo Caniulef.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El cuerpo del interno fallecido fue trasladado al Servicio Médico Legal para las pericias tanatológicas, mientras que Gendarmería confirmó -mediante un comunicado- un sumario para establecer las circunstancias del hecho y sus responsables.