VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El candidato independiente a Alcalde de Puerto Montt, Arturo Sánchez, propone intervenir las contrataciones administrativas del DAEM, descentralizar la vigilancia de las cámaras de seguridad y crear una "Venecia en el Canal Tenglo". En materia de seguridad, plantea instalar centrales de vigilancia en Alerce y Mirasol con móviles operativos en dichos sectores. Además, enfoca en la mejora de los mercados de la ciudad, abordando las posibilidades turísticas, con la visión de convertir el Canal Tenglo en la "Venecia de Los Lagos". En educación, se compromete a intervenir las contrataciones del DAEM para elevar el nivel de la educación pública, considerando el déficit económico municipal. Respecto a la administración actual, destaca avances en salud pero promete investigar posibles aspectos negativos.

Desarrollado por BioBioChile

Una intervención a las contrataciones administrativas del DAEM, descentralizar la vigilancia de las cámaras de seguridad y crear una venecia en el Canal Tenglo son parte de las propuestas del candidato independiente a Alcalde de Puerto Montt, Arturo Sánchez.

En materia de seguridad, dijo que instalaría centrales de vigilancia en Alerce y Mirasol, con respectivos móviles trabajando en ese sector.

También se refirió a la situación de los mercados, interpelando a los dirigentes, abordando también las posibilidades turísticas de Puerto Montt.

En este sentido, abordó la necesidad de impulsar el turismo, con la idea de convertir el Canal Tengo en la propia Venecia de Los Lagos.

En educación, Sánchez dijo que intervendrá las contrataciones del DAEM para mejorar la educación pública.

Lo anterior, enmarcado en el grave déficit económico que afecta a la repartición municipal.

Consultado por la administración de Gervoy Paredes en la casa edilicia, de la que formó parte como funcionario municipal, dijo que destaca lo positivo como las mejoras en materia de salud, pero que lo negativo será investigado por los tribunales.