VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Personal de Sernapesca y Carabineros detectó la instalación de dos paños de red de 200 metros cada una en el Lago Rupanco, en un caso de pesca ilegal para cursos y cuerpo de agua dulce. Aunque no se logró encontrar a los infractores, se retiraron las redes del lago. El director regional de Sernapesca Los Lagos, Cristian Hudson, enfatizó la prohibición de esta práctica y recordó que la temporada de pesca recreativa en la región comienza el segundo viernes de noviembre y se extiende hasta el primer domingo de mayo del año siguiente. La pesca en los lagos Llanquihue y Rupanco, así como en los ríos Rahue, Maullín y Puelo, es "con devolución", permitiéndose la retención de un máximo de 2 ejemplares por día a partir del segundo viernes de noviembre.

Desarrollado por BioBioChile

Personal de Sernapesca y Carabineros, detectaron nuevamente la instalación de dos paños de red de 200 metros cada una en el Lago Rupanco, en un caso de pesca ilegal para cursos y cuerpo de agua dulce.

Se trata de una acción que constituye un delito, y con ello se entiende la intervención de Carabineros, sin embargo, resultó imposible dar con los infractores, por lo que solo se procedió al retiro de las redes del lago.

En ese sentido, el director regional de Sernapesca Los Lagos, Cristian Hudson, remarcó la prohibición de esta práctica.

Además, Hudson aclaró que la temporada de pesca recreativa en la región, comienza el segundo viernes de noviembre y se extiende hasta el primer domingo de mayo del año siguiente.

En cuanto a los lagos Llanquihue y Rupanco, además de los ríos Rahue, Maullín y Puelo, la temporada se inició el segundo viernes de septiembre.

Cabe mencionar que, la pesca en estos dos lagos y tres ríos es “con devolución” y desde el segundo viernes de noviembre, se podrá pescar con retención de un máximo de dos ejemplares por día de pesca.