Una denuncia para dar con los responsables de las filtraciones de audios en la causa por eventuales delitos al interior de la Municipalidad de Puerto Montt, donde se investiga a Gervoy Paredes, presentó la defensa del exjefe comunal por violación a la reserva a terceros de la investigación.
En el Juzgado de Garantía de Puerto Montt se discutió sobre las filtraciones de los audios que dan cuenta de extractos de declaraciones entregadas a Fiscalía.
En este se acusarían presuntos delitos cometidos por funcionarios municipales, algunos de ellos hoy formalizados.
La situación fue denunciada por el defensor del exalcalde Gervoy Paredes, ya que acusa una transgresión a la integridad de su representado, y su presunción de inocencia. Así lo indicó posteriormente a Radio Bío Bío, el abogado Andrés Firmani.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Firmani fue interpelado en el transcurso de la audiencia por los abogados querellantes, quienes afirmaron que los acusó de haber filtrado los audios, por lo que le instaron a poner una querella en caso de tener los antecedentes.
Consultado por La Radio sobre dicha acción judicial, el abogado defensor sostuvo que interpondrán el líbelo una vez que se determine un persecutor para esta investigación, entendiendo que debe ser imparcial, por lo que no podría indagar el fiscal Marco Muñoz.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
“Respetar la reserva de las indagatorias”
Sin embargo, el persecutor que investiga la causa por lavado de activos al interior de la Municipalidad de Puerto Montt, Marco Muñoz, condenó las filtraciones de audios.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Además, en la audiencia, la jueza apercibió a los intervinientes en la causa, a respetar la reserva de las indagatorias para terceros que no estén involucrados en la misma.