VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Cerca de 1.500 kilos de quesos fueron decomisados tras la fiscalización a dos plantas queseras clandestinas en Purranque, región de Los Lagos. Una denuncia ciudadana activó la presencia de Carabineros, Servicio de Impuestos Internos y Autoridad Sanitaria en los recintos.

Desarrollado por BioBioChile

Cerca de 1.500 kilos de quesos fueron decomisados tras la fiscalización a dos plantas queseras clandestinas en Purranque, región de Los Lagos.

Fue una denuncia ciudadana que derivó en la presencia de Carabineros, funcionarios del Servicio de Impuestos Internos y personal de la Autoridad Sanitaria en los recintos ubicados en el sector rural de la comuna.

Al respecto, el jefe provincial de la seremi de Salud en Osorno, Claudio Millaguín, indicó que “a estas dos plantas se le inició sumario sanitario y prohibición de funcionamiento”.

Esto último, agregó, debido a “las condiciones higiénicas y no contar con los permisos sanitarios correspondientes para su funcionamiento”.

En total, se incautaron 1.458 kilos de quesos en la fiscalización ocurrida en el sector rural de Purranque.

Finalmente, los productos fueron desnaturalizados en un biodigestor de una planta de recepción de residuos industriales en las cercanías de Osorno.