Municipalidad de Puerto varas

Recuperar espacios y confianza: la propuesta de Ramón Bahamonde, candidato a alcalde por Puerto Varas

Publicado por Génesis Friz
La información es de Cristián Valdebenito

17 octubre 2024 | 17:02

Recuperar la confianza y los espacios para niños, adultos mayores y mujeres, propuso el candidato independiente al sillón edilicio puertovarino, Ramón Bahamonde, en conversación con Radio Bío Bío.

Y consultado por las acusaciones de un “ninguneo” a los otros candidatos, Bahamonde insistió en que estos son ignorantes, por su desconocimiento del quehacer municipal.

Derechamente, declaró que ni el alcalde ni los candidatos tienen la experiencia necesaria para asumir el cargo, pero que él si, ya que “convive con la nana, con el jardinero y con el albañil”.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Y esa experiencia está, dijo, sustentada en mejoras económicas del presupuesto comunal, acusando que las actuales autoridades no saben ni siquiera con cuánto recibieron el municipio.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Apunta el candidato independiente que la conurbación de Puerto Varas con Puerto Montt, pero con un sentido metropolitano de la comuna lacustre, en tanto sea un puente con la Red Interlagos, es un elemento a potenciar.

Y sobre el Casino, apuntó que fue el “alma mater” de la reconversión de Puerto Varas al turismo, asegurando Bahamonde que tiene un rol fundamental en el futuro de la ciudad.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Claves para una eventual nueva administración encabezada por él, serían el crecimiento y el desarrollo, la cultura e identidad, sentenció finalmente el candidato Ramón Bahamonde.

Cabe recordar que Bahamonde ya fue alcalde de la mencionada comuna en tres periodos. En ellos, vivió episodios cómo la solicitud de destitución por parte de concejales cuando era alcalde en 2019 acusado de “abandono de deberes”.

Ese mismo año, otro episodio causó revuelo cuando intentó besar a la artista nacional Camila Gallardo, situación que fue tildada de acoso y generó repudio público, aunque el entonces jefe comunal lo calificó como “ridículo”.