VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El municipio de Osorno está evaluando la construcción de un teleférico en la ciudad, lo que ha generado una reunión entre directores de obras y tránsito con representantes de Sectra, del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones. El secretario ejecutivo de Sectra, Rodrigo Medina, destacó que los teleféricos son una alternativa a los sistemas de transporte urbanos y deben funcionar como complemento al transporte público. Sectra colaborará en la elaboración de bases técnicas para la futura licitación de estudios de factibilidad, mientras que el alcalde subrogante, Claudio Villanueva, enfatizó en analizar todas las alternativas para mejorar el sistema de transporte, incluyendo la licitación del transporte público mayor con buses eléctricos y nuevos operadores en 2025.

Desarrollado por BioBioChile

Tras el anuncio del municipio de evaluar la construcción de un teleférico en Osorno, recientemente se concretó una reunión entre los directores de los departamentos de obras y tránsito, y representantes de Sectra, del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

En ese contexto, el secretario ejecutivo de Sectra, Rodrigo Medina, indicó que los teleféricos son una alternativa a los sistemas de transporte urbanos, que tienen sus ventajas y desventajas.

En ese sentido, indican que aun si llega a ponerse en marcha el sistema de teleférico, este debe funcionar de manera coordinada y como un complemento al sistema de trasporte público.

Lo anterior, porque no existe una única forma de dar solución a los problemas de transporte que aquejan actualmente a la ciudad, como la falta de buses y colectivos en ciertos horarios, además, de los atochamientos en puntos estratégicos de la ciudad.

El alcalde subrogante de Osorno, Claudio Villanueva, confirmó que Sectra aportará en la elaboración de bases técnicas, que servirán de insumo para la futura licitación de los estudios que evalúen la factibilidad de contar con teleféricos en la ciudad.

Cabe mencionar que, se debe analizar todas las alternativas, con objeto de mejorar el sistema de transporte de la ciudad, indicó el alcalde subrogante.

En cuanto a los estudios con respecto al teleférico, iniciarían dentro de los próximos meses, mientras que ya está en marcha el proceso de licitación del transporte público mayor, con lo que se espera en 2025 contar con buses eléctricos y nuevos operadores en la comuna.