VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Gobierno Regional de Los Lagos, en conjunto con Conaf, adquirirá 12 drones equipados con cámaras de alta resolución, paracaídas, baterías y más, por un costo de 198 millones de pesos en un proceso de licitación que incluirá la compra de equipos adicionales. La adquisición de 5 notebooks y software especializado para manejo de fotografías y cartografía permitirá un monitoreo preciso y creación de mapas detallados para mejorar la fiscalización forestal. El gobernador regional, Patricio Vallespín, resaltó la importancia de la colaboración institucional para prevenir y combatir incendios forestales, mientras que el director de Conaf en Los Lagos, Miguel Ángel Leiva, enfatizó en la eficacia de la tecnología en estas operaciones. El plazo para la adjudicación de la empresa proveedora de los drones finaliza el 2 de diciembre.

Desarrollado por BioBioChile

El Gobierno Regional de Los Lagos, en conjunto con la Corporación Nacional Forestal (Conaf) anunció el proceso de compra de 12 drones para reforzar la lucha contra incendios forestales en la zona.

Según se detalló, los drones están equipados con cámaras de alta resolución, paracaídas, juegos de hélices, 10 pares de baterías y tarjetas de memoria.

Para concretarlo se anunció el proceso de licitación, que además incluye la compra de 5 notebooks y un software especializado para el manejo de fotografías y la construcción de cartografía, “que permitirá un monitoreo preciso y la creación de mapas detallados para mejorar la fiscalización forestal”, considerando un presupuesto de 198 millones de pesos.

El gobernador regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, destacó que en estos casos se debe lograr la colaboración entre todas las instituciones.

Además, Vallespín explicó que con ello se contribuirá a la prevención, detención y al combate de los incendios forestales.

Por su parte, el director de la Conaf de Los Lagos, Miguel Ángel Leiva, destacó la operatividad de la tecnología en el combate de incendios forestales.

De esta manera se explicó que los drones permitirán imágenes en tiempo real y mayor cobertura en zonas críticas, haciendo hincapié en que “no solo se fortalecerá la capacidad de respuesta, sino la fiscalización forestal” considerando que en la mayor proporción de los casos la responsabilidad humana es la iniciadora de siniestros de este tipo.

En cuanto al proceso de adjudicación, el plazo quedó fijado hasta el 2 de diciembre para definir a la empresa encargada de suministrar los drones y los accesorios.