VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El general de Carabineros en la región de Los Lagos, Héctor Valdés, se pronunció sobre la grave agresión sufrida por un funcionario de la Tenencia de Chacao en Ancud, tras acudir a un domicilio por un incidente donde un hombre había agredido a una conductora luego de un accidente vehicular. El policía fue brutalmente agredido con un fierro por el acusado, resultando con una fractura en el brazo, por lo que fue trasladado al Hospital de Carabineros en Santiago. Se menciona que podrían tomar acciones legales, incluyendo la Delegación Presidencial de Chiloé. La Fiscalía instruyó a la PDI para encontrar al agresor y presentarlo ante los tribunales por homicidio frustrado.

Desarrollado por BioBioChile

El general de Carabineros en la región de Los Lagos, Héctor Valdés, se refirió a la grave agresión que sufrió un funcionario de Carabineros perteneciente a la dotación de la Tenencia de Chacao, luego de un hecho que se registró en el sector de Linao, en Ancud.

De acuerdo a los hechos, el policía llegó a un domicilio producto de un procedimiento originado por un hombre acusado de agredir a una conductora tras un accidente vehicular.

Acto seguido, el uniformado fue brutalmente agredido por quien era denunciado con un fierro. Luego, huyó del lugar.

En este sentido, el general Valdés dijo que el carabinero, que terminó entre otras lesiones con una fractura en uno de sus brazos, optó por trasladarse al Hospital de Carabineros en santiago, para continuar con su tratamiento médico.

Además, resaltó que no descartan iniciar acciones legales al respecto, a las que se sumaría la Delegación Presidencial de Chiloé.

A raíz de esto, la Fiscalía instruyó a la Policía de Investigaciones desarrollar las diligencias del caso, dar con el paradero del prófugo y ponerlo a disposición de los tribunales por homicidio frustrado.