Los funcionarios de la Delegación Presidencial a nivel regional mantienen una movilización. Esto, por la nula respuesta a la exigencia de renovar los obsoletos computadores que les impiden trabajar adecuadamente y la atención de público.
Cabe recordar que estos computadores cuentan con Windows 7, sistema operativo que fue lanzado hace 15 años, y que ya no recibe actualizaciones.
Ante esto, los empleados de la Delegación exigen una renovación, y apuestan por un sistema de contrato con una empresa privada que permita mantener actualizado el sistema gubernamental.
Por otro lado, para informar a la comunidad colgaron un cartel a las afueras del Centro Administrativo Regional que indica “Funcionarios Movilizados”.
Al respecto, el vicepresidente nacional de la Federación Nacional de Asociaciones de Funcionarios del Ministerio del Interior y representante regional, Juan Carmona, afirmó que las autoridades aún no dan respuestas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Finalmente, esperan tener una reunión este miércoles con el subsecretario del Interior Manuel Monsalve para entregar los antecedentes de su movilización y demandas.