En Chiloé se conformó la Asociación Gremial de Camiones Aljibe, luego de los constantes atrasos en los pagos por servicios prestados al Gobierno.
Recordemos que ocho transportistas de la isla grande reclamaron que el Ministerio del Interior adeudaba $231 millones por el servicio prestado durante el verano.
Producto de ello, incluso se confirmó que algunas familias vieron interrumpido el servicio. Pese a todo, finalmente se confirmó que el hecho finalmente concluyó con la llegada de los recursos adeudados.
En ese contexto, el presidente de esta nueva asociación gremial, Carlos Saavedra, manifestó que el objetivo de agruparse es enfrentar de mejor manera las problemáticas, y buscar soluciones en la entrega de este importante servicio a familias de sectores rurales.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La directiva buscará reunirse con el Delegado Presidencial de Chiloé, Marcelo Malagueño, para informar sobre la creación de este asociamiento, que agrupa a 16 miembros, así como también trabajar coordinados frente a una situación que crece cada día más, como lo es la falta de agua en la zona.