VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Partido Socialista en la región de Los Lagos analiza posibles expulsiones de militantes tras la filtración de audios que revelarían un presunto financiamiento irregular de la política, relacionado con delitos en la Municipalidad de Puerto Montt. Los audios mostraron cómo funcionarios trasladaban dinero en efectivo desde Santiago a la capital regional, presuntamente para elecciones internas. Personajes como Albán Mancilla y el exalcalde Gervoy Paredes están involucrados, lo que podría resultar en expulsiones, según el presidente regional del partido, Manuel Ballesteros. También se menciona la reacción del senador Fidel Espinoza, quien hizo hincapié en que la justicia debe establecer si hubo irregularidades en el financiamiento político. Gervoy Paredes, por su parte, anunció una querella por la filtración de los audios que, según él, intentan dañar su imagen política.

Desarrollado por BioBioChile

Posibles expulsiones a militantes del Partido Socialista en la región de Los Lagos es lo que analiza el conglomerado tras la filtración de audios que darían cuenta de un posible financiamiento irregular de la política. Hecho que queda al descubierto en el marco de la investigación por delitos al interior de la Municipalidad de Puerto Montt.

Los audios daban cuenta de que funcionarios de la Municipalidad de Puerto Montt trasladaban dinero en efectivo desde Santiago a la capital regional, incluso oculta en la ropa interior para que no ser alertados en el aeropuerto, el que tendría como destino elecciones internas.

Posibles expulsiones de militantes

Desde el Partido Socialista, donde militaron durante años funcionarios nombrados en los audios como Albán Mancilla o el exalcalde Gervoy Paredes, reaccionaron a esta nueva polémica y señalaron que podría haber expulsiones, informó su presidente regional, Manuel Ballesteros.

“El Partido Socialista no aguanta ningún tipo de corrupción. Si se llevaron plata, lógico que habrá expulsión”, reforzó.

Ballesteros también criticó que en 2019 se optara a Mancilla por sobre él para candidato a diputado, sobre todo teniendo en cuenta la prisión preventiva que ahora rige contra el ex abanderado. “El Partido también me debe una explicación a mí“, reclamó.

También reaccionó el senador de la tienda política en la zona, Fidel Espinoza, indicando que si existió financiamiento irregular de la política, eso debe establecerlo la justicia. “El Partido Socialista siente vergüenza por estas personas que siendo sus militantes actuaron de una manera fraudulenta con los recursos de los puertomontinos”.

Gervoy Paredes, en exclusiva a La Radio, anunció una querella por la filtración de dichos audios y las declaraciones vertidas en esas declaraciones que -aseguró- intentaría “asesinar su imagen política”.