VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Cesfam Padre Hurtado en Puerto Montt, región de Los Lagos, estrenará un moderno equipo de Rayos X capaz de realizar cerca de 3 mil radiografías al año, permitiendo obtener imágenes de última generación para diagnósticos precisos en pacientes pediátricos y adultos. La tecnología podrá detectar enfermedades como neumonía en Adultos Mayores, displasia de caderas en bebés de tres meses y fracturas, según afirmó el subdirector clínico Víctor Nova. Con una inversión municipal de 180 millones de pesos, se espera que el Cesfam atienda a más de 80 mil personas, incluyendo a los 40 mil ya inscritos.

Desarrollado por BioBioChile

Cerca de 3 mil radiografías anuales tomará el nuevo equipo de Rayos X del Cesfam Padre Hurtado en Puerto Montt, región de Los Lagos.

Lo anterior, permitirá obtener captura de imágenes de última generación y a su vez, realizar exámenes en diversas áreas del cuerpo humano, tanto en pacientes pediátricos como en adultos.

El subdirector clínico del Departamento de Salud Municipal, Víctor Nova, aseguró que esta tecnología puede detectar enfermedades como neumonía en adultos mayores, displasia de caderas en bebés de tres meses y fracturas.

La alcaldesa subrogante, Jaqueline Paz, señaló que el Cesfam Padre Hurtado ubicado en Mirasol en Puerto Montt, atenderá a más de 80 mil personas y no sólo a los 40 mil inscritos del Cesfam.

Finalmente, esta última tecnología de rayos X contó con una inversión municipal de 180 millones de pesos.