La Delegación Presidencial de Chiloé aseguró que cuenta con el 100% de los fondos necesarios para saldar una deuda pendiente de 231 millones de pesos con ocho proveedores de camiones aljibe, que no recibían sus recursos por servicios prestados en verano.
Esto también permitió reanudar el suministro de 40.000 litros diarios de agua potable a más de mil personas en los sectores rurales de Huicha y Quetalmahue en Ancud, que enfrentan problemas críticos en sus sistemas de agua potable rural, por lo que dependen de dicho abastecimiento.
El delegado presidencial, Marcelo Malagueño, señaló que los pagos deberían estar disponibles la próxima semana.
“Hoy día se nos informó que ya tenemos los recursos para pagar la totalidad de los servicios de camiones aljibe, que se prestaron durante la temporada estival pasada. Lo que debiera producirse, el pago, en el transcurso de la próxima semana”, manifestó la autoridad.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Hay que resaltar que la continuidad del servicio es crucial para cientos de familias que presentan serios inconvenientes en sus fuentes de captación; además del déficit hídrico y falta de acceso e infraestructura en casi todas las comunas chilotas.