Carabineros detuvo a cinco personas acusadas de participar en varios robos en la provincia de Osorno, en la región de Los Lagos. Todos tienen domicilio en Chillán, Ñuble.
Se trata de tres hombres y dos mujeres con amplio prontuario que fueron denunciados por el residente de una propiedad rural de Purranque, que los encontró al interior del inmueble.
Los sujetos, al verse descubiertos, huyeron en un vehículo hacia la zona de Rupanco, donde perdieron el control y terminaron volcados en la ruta, informó la capitán de carabineros Rocío Arce, de la Subcomisaría Purranque.
Lo anterior permitió la detención de los involucrados y la recuperación de las especies robadas. Arce añadió que si bien todos registran antecedentes, no cuentan con órdenes vigentes.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La capitán precisó que se logró acreditar la participación de los sujetos en al menos cuatro robos en lugar habitado, en Puerto Octay, Llanquihue y Futrono.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Los detenidos fueron presentados a la formalización de cargos y se informó que se investiga su posible participación en otros delitos, además de los ya constatados.