VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El ministro de Vivienda y Urbanismo se desligó del Caso Fundaciones, señalando que todos los sumarios están en manos de Contraloría y el Ministerio Público, tras revelarse que cerca de 90 mil millones de pesos habrían sido defraudados en contratos con fundaciones, según la Fiscalía. El Ministro, Carlos Montes, entregó esta información durante una ceremonia de entrega de viviendas en Puerto Montt, donde también participaron autoridades locales. Sin embargo, Montes evitó opinar sobre los montos defraudados, alegando que no tiene esa información.

Desarrollado por BioBioChile

A más de un año del Caso Fundaciones, el ministro de Vivienda y Urbanismo se desmarcó del escándalo indicando que todos los sumarios se encuentran en manos de Contraloría y el Ministerio Público.

Cabe mencionar que, son casi 90 mil millones de pesos los que habrían sido defraudados en contratos con fundaciones, según reveló Fiscalía en la investigación que continúa en desarrollo.

Al respecto, el Ministro de la cartera, Carlos Montes, dijo que todos los sumarios fueron entregados a Contraloría.

Sin embargo, respecto a los montos, indicó que “prefiero no opinar porque la cantidad no la tengo, ya que no depende de nosotros”.

Esto último, tras una ceremonia de entrega de viviendas que se realizó en el sector Llanos de Tenglo de Puerto Montt, donde participó junto a la delegada presidencial regional y otras autoridades de la zona.