En las costas de Chiloé, la Armada de Chile logró la incautación de cerca de 900 kilos de merluza extraída de forma ilegal. En concreto, múltiples embarcaciones se encontraban explotando este recurso con artículos no reglamentados, lo que fue detectado por uniformados.w
En medio de fiscalizaciones que se efectuaron a más de diez naves en el Golfo de Ancud, Fiordo Riñihue y Canal Tac, se logró la detección del mecanismo ilegal de pesca. Esto, tras las inspecciones con medios marítimos y aéreos de la Armada.
Desde la Gobernación Marítima de Castro, el teniente primero, Felipe Ortega, explicó que “dentro de la fiscalización se pudo constatar la presencia de numerosas embarcaciones de pesca artesanal, las cuales al ser sorprendidas, emprendieron su huída”.
“Y a su vez, se detecto que efectivamente se estaba realizando extaraccion en malla, lo cual derivo en la incautacion de los recursos y de sus artes de pesca”, detalló.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Finalmente, se informó que la tripulación de las naves sorprendidas cometiendo dichas ilegalidades, fueron citadas a los tribunales civiles de Castro.