VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Delegación Presidencial Regional y el Gobierno Regional de Los Lagos dejarán de formar parte de la directiva de la Fundación Chinquihue, implicada en el caso Convenios, tras la aprobación unánime de modificar los estatutos en la última sesión extraordinaria de la institución.

Desarrollado por BioBioChile

La Delegación Presidencial Regional y el Gobierno Regional de Los Lagos dejarán de ser parte de la directiva de la Fundación Chinquihue, involucrada en el caso Convenios.

Así quedó establecido en la última sesión extraordinaria de la institución, aprobando de forma unánime la modificación de los estatutos, con lo que las máximas autoridades regionales dejan de tener participación en su directorio.

Al respecto, el gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, indicó que “en aras de la transparencia, del buen proceder, de las mejores prácticas, es una buena decisión”.

En ese mismo contexto, el gerente general de la Fundación Chinquihue, Óscar Leibbrandt, informó sobre la nueva directiva.

Por su parte, el ahora director de la fundación y seremi de Economía, Luis Cárdenas, afirmó que es importante avanzar en los temas relevantes.

Consultada la Delegada Presidencial, Giovanna Moreira, se negó a entregar una declaración respecto a su salida del directorio de la Fundación Chinquihue.