VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Municipios de la provincia de Osorno trabajan en conjunto para impulsar el reciclaje a través de convenios con empresas especializadas, coordinados por la Asociación Provincial de Municipios, según indicó el alcalde Emeterio Carrillo. Aunque no todos los municipios tienen planes de reciclaje actualmente, se espera que en un futuro se sumen a estas iniciativas para reducir la cantidad de desechos en el vertedero de Curaco en Osorno. Estos programas no solo incluyen educación ambiental para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje, sino que también buscan instaurar una cultura de sustentabilidad a largo plazo en beneficio de las generaciones futuras.

Desarrollado por BioBioChile

Un trabajo en conjunto entre los municipios de la provincia de Osorno, en la región de Los Lagos, se desarrolla en torno al reciclaje.

Esto último, por medio de los convenios que la Municipalidad de Osorno mantiene con diversas empresas que realizan esta labor.

Lo anterior, se coordina mediante la Asociación Provincial de Municipios, dado que el total de los desechos de la provincia llegan al vertedero de Curaco en Osorno, así lo señaló el alcalde Emeterio Carrillo.

Según señaló Carrillo, a la fecha no todos los municipios mantienen planes de reciclaje, pero se proyecta que en los próximos años las demás comunas también desarrollen este tipo de iniciativas, para disminuir la cantidad de basura que llega al colapsado vertedero.

Cabe mencionar que, en el marco de los programas de reciclaje se incluye la educación ambiental, destacando la concientización para fomentar la participación ciudadana en el reciclaje.

Con estas acciones se espera no solo mejorar la eficiencia del reciclaje, sino también crear una cultura de sustentabilidad que perdure en el tiempo, y beneficie a las futuras generaciones.