VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Pinpollito del Mar, jardín infantil en Chamiza, Puerto Montt, ha sido blanco de robos en dos ocasiones recientes, dejando rastros de sangre que fueron periciados por la PDI. En el último incidente se sustrajeron una cocinilla y un parlante, sumando a un robo previo de cilindros de gas y calefonts. Con 52 menores en el establecimiento, la directora, Elizabeth Bastidas, reveló la ausencia de cámaras de seguridad por falta de convenios con compañías de internet en la zona. Se prevé enviar un oficio para incorporar rejas en las ventanas en futuras mantenciones.

Desarrollado por BioBioChile

En dos oportunidades delincuentes han ingresado a robar al jardín infantil y sala cuna Pinpollito del Mar, del sector Chamiza de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

De acuerdo con la información de Radio Bío Bío, en la última oportunidad dejaron rastros de sangre que fueron periciadas por la Policía de Investigaciones.

En el establecimiento, donde estudian 52 menores, los delincuentes sustrajeron una cocinilla a gas de 2 platos de color negro y un parlante. Lo grave es que el segundo robo de esas características registradas en septiembre y el tercero en lo que va del año.

La directora del establecimiento, Elizabeth Bastidas, indicó que previamente, el 3 de septiembre, robaron dos cilindros de gas de 45 kilos y dos calefonts.

El establecimiento no cuenta con equipos de seguridad como cámaras de televigilancia debido a que el municipio no tiene convenios con compañías de internet disponibles en el área.

En lo próximo, anunciaron que enviarán un oficio para que en los próximos trabajos de mantención se incorporen rejas a las ventanas.

De momento se desconoce la identidad de los responsables de estos robos.