La familia del niño chilote que padece una rara enfermedad se trasladará a Quellón -en la región de Los Lagos– en el marco de su campaña para encontrar un gemelo genético. Piden ayuda a la comunidad para sumarse a esta cruzada.
Dante Gómez Vera, de 1 año 6 meses, tiene beta talasemia mayor (BTM), que le provoca una anemia intensa y, por tanto, mensualmente requiere de transfusiones de sangre. Es por ello que requiere un trasplante de células madres compatible para curar la enfermedad.
El proceso para recolectar las muestras se desarrolló en Puerto Montt y Ancud, donde con el apoyo de la Fundación DKMS se recogieron muestras de 1.400 voluntarios, las que serán enviadas a Alemania el 7 de octubre para sus análisis y compatibilidad.
Ahora la familia espera reunir más muestras, por lo que determinaron continuar su campaña el sábado 28 de septiembre, frente a la Municipalidad de Quellón, de 10:00 a 19:00 horas, señaló el padre del menor Roberto Gómez.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Los interesados en ser donantes y desarrollar una simple muestra salival deben tener entre 18 y 55 años y buen estado de salud, añadió la madre de Dante, Margot Vera.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Finalmente, reiteraron el llamado a la comunidad para unirse a esta causa y ayudar a Dante a encontrar cuanto antes a su gemelo genético. Por todo esto esperan en diciembre tener los resultados de las muestras obtenidas.