VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un positivo balance fue anunciado por las autoridades tras las Fiestas Patrias en la provincia de Osorno, destacándose la ausencia de fallecidos en accidentes automovilísticos. A pesar de que la cantidad de accidentes de tránsito fue ligeramente superior al año anterior, este año se registraron menos lesionados y ninguna víctima fatal. Se llevaron a cabo 8.607 controles vehiculares, con 58 infracciones por exceso de velocidad y 2.331 alcotest, resultando en 35 multas por conducir bajo los efectos del alcohol. Se reforzarán los controles en el terminal de buses luego de la detención de un conductor. En materia sanitaria, se intensificaron las fiscalizaciones en supermercados y fábricas de empanadas desde agosto, destacando la importancia de mantener la cadena de frío en los alimentos. Asimismo, se realizaron 9 fiscalizaciones por incumplimiento de feriados irrenunciables, multando a un local con 5 UTM por trabajos no autorizados en dichas fechas.

Desarrollado por BioBioChile

Un positivo balance entregaron las autoridades tras Fiestas Patrias en la provincia de Osorno, esto en materia de accidentes automovilísticos, donde no se registraron fallecidos.

En la delegación presidencial se entregó el balance del trabajo desplegado este fin de semana por parte de varios servicios públicos.

No hubo lesionados ni fallecidos

En el caso de Carabineros, se destacó que si bien, la cantidad de accidentes de tránsito fue levemente superior al 2019 -referencia por la cantidad de días feriados-, este año hubo menos lesionados y no hubo fallecidos en accidentes de tránsito.

Ante ello, el coronel de la prefectura de Carabineros de Osorno, Miguel Ángel Valenzuela, entregó mayores detalles de lo que fue el trabajo de fiscalización.

Sin embargo, respecto del caso del conductor bajo los efectos de las drogas del bus con destino a Santiago, este fue detenido. Mientras que, se indicó que se reforzarán este tipo de controles en el terminal de buses.

En cuanto a las cifras, el coronel Valenzuela señaló que se efectuaron 8.607 controles vehiculares, de los cuales se cursaron 58 infracciones por conducción a exceso de velocidad.

Además, se realizaron 2.331 alcotest, registrándose 35 infracciones por conducción bajo los efectos del alcohol.

Fiscalizaciones intensificadas desde agosto

En materia sanitaria, el seremi de Salud, Claudio Millaguín, destacó que desde mediados de agosto se intensificaron las fiscalizaciones en supermercados, carnicerías, fábricas de empanadas, etc.

Estos últimos sumarios se efectuaron principalmente por las condiciones de almacenamiento de los alimentos, y por no mantener la cadena de frío, sobre todo de carnes.

En ese sentido, desde la autoridad sanitaria hicieron un llamado a los emprendedores a cuidar la salud de sus clientes, respetando la normativa sanitaria. Pese a ello, destacan que no se registraron denuncias por intoxicaciones alimentarias.

A su vez, la delegada presidencial provincial, Claudia Pailalef, destacó el comportamiento de la población ya que en los días de celebración no se registraron situaciones de mayor complejidad.

En materia de cumplimiento de los feriados irrenunciables, se realizaron 9 fiscalizaciones, donde un local fue multado con 5 UTM tras ser sorprendidos trabajadores realizando labores no autorizadas en dichas fechas.