Mediante la judicialización de los casos, la Municipalidad de Puerto Octay busca regularizar una millonaria cifra por deudas en el pago del agua.
Lo anterior, busca evitar la privatización del suministro.
Se trata de deudas que en su conjunto suman más de $80 millones debido a la entrega de un servicio bajo administración municipal, y donde la intervención de una corporación judicial busca abordar el caso a caso de quienes residen en la zona urbana de la comuna.
El alcalde de Puerto Octay, Gerardo Gunckel, indicó que ante la imposibilidad de condonar las abultadas cifras, hay un catastro en curso para clarificar montos y ofrecer planes de pago.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Ante ello, Gunckel afirmó que la medida encontró la recepción por parte de las familias, dado que se ofrece reducir costes de moras e intereses, además de una rebaja que alcanza hasta el 80% de los montos iniciales.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cabe mencionar que, junto con la regularización de la deuda, se comprometió la actualización de la producción y distribución del suministro cambiando redes e introduciendo mayor presión para atender nuevos conjuntos habitacionales.