Imagen de contexto / Agencia UNO

Clausuran cabaret clandestino en Castro: funcionaba a dos cuadras de emblemática iglesia chilota

Publicado por Samuel Fuentes
La información es de Franco Bustamante

22 septiembre 2024 | 11:55

A dos cuadras de la Iglesia San Francisco de Castro y la Plaza de Armas de la comuna, fue clausurado un cabaret clandestino denominado “Coffee Bar”. En él, se encontraron mujeres chilenas y extranjeras realizando labores de prostitución.

Un operativo de Carabineros permitió desbaratar un ilícito negocio que funcionaba en pleno centro de Castro. Se trata de un local que antes era un restaurant, pero ahora funcionaba como cabaret.

Al respecto, el delegado presidencial de la provincia, Marcelo Malagueño, afirmó que “se encontraron diez mujeres que trabajaban en el lugar, dos de ellas extranjeras”, lo que levantó sospechas por una presunta trata de personas.

“Nos preocupamos de ver si puede haber un indicio de trata de personas, lo que hay que investigar (…) y asegurarnos que no tengamos en nuestra provincia locales que no cuenten con los permisos correpondientes”, señaló.

Admás, se detalló que el lugar presentaba en su interior tubos de baile, asientos de cuero negro y rojo, además de decoración característica de esta clase de recintos.

Cabe destacar que la acción es parte de una seguidilla de operativos en prostíbulos de Chiloé, que busca acabar con este tipo de negocio ilegal es la isla grande.