VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Locatarios de la Feria Libre de Rahue en Osorno denuncian que la Municipalidad no ha cumplido con los trabajos acordados hace más de un mes para mejorar la salubridad y administración del recinto. Problemas como la plaga de palomas, conflictos con la dirección y desorden persisten, generando preocupación entre los feriantes. Se espera establecer una mesa de trabajo con el municipio y Carabineros para abordar estas situaciones. La casa edilicia informó que este lunes se retomarán las solicitudes presentadas y se subsanarán. El proyecto de reposición de la feria cuenta con una inversión de más de 135 millones de pesos y un plazo de ejecución de 75 días a cargo de la empresa Navinco Ingeniería y Construcción SPA.

Desarrollado por BioBioChile

Locatarios de la Feria Libre de Rahue acusan incumplimiento de los trabajos acordados hace más de un mes por parte de la Municipalidad de Osorno, en la región de Los Lagos, a fin de subsanar problemáticas de salubridad y de administración en el recinto.

Recordemos que en la firma del contrato con la empresa encargada del proyecto de reposición de la Feria Libre de Rahue, realizada a mediados de agosto, los locatarios se acercaron al jefe comunal para solicitar un recorrido por las instalaciones. En esta instancia, expresaron sus preocupaciones sobre problemas persistentes que aún carecen de soluciones concretas.

Locatarios de Feria Libre de Rahue acusan incumplimiento en subsanar problemas de salubridad
Priscila Rupayán – RBB Osorno

Entre las situaciones que preocupan a los feriantes, está la plaga de palomas que mantiene con feces al establecimiento, además de conflictos con la dirección del lugar y el desorden que se está formando en el recinto, dijo la presidenta de la Agrupación de Locatarios de la Feria Libre Rahue, Verónica Asencio.

Asimismo, aseguró que los feriantes se encuentran agotados con las reiterativas problemáticas de venta desleal que se genera a las afueras del recinto comercial, por lo que se espera establecer una mesa de trabajo con el municipio y Carabineros.

Tras consultar con la casa edilicia, se informó que todos los departamentos correspondientes, principalmente el de Operaciones y Seguridad, se establecerán en lugar este lunes 23 de septiembre para retomar y subsanar las solicitudes presentadas.

Por otro lado, el proyecto principal suma una inversión de más de 135 millones de pesos a cargo del Programa de Mejoramiento Urbano de la SUBDERE. Mientras tanto, la empresa Navinco Ingeniería y Construcción SPA., ya se encuentra trabajando en las instalaciones con un plazo de ejecución de 75 días corridos, desde el inicio de las faenas.

Locatarios de Feria Libre de Rahue acusan incumplimiento en subsanar problemas de salubridad
Priscila Rupayán – RBB Osorno