Un saldo de cuatro viviendas afectadas dejó un incendio que se registró en la ciudad de Osorno, específicamente en el sector de Rahue Bajo.
Producto de esta emergencia se declararon tres alarmas de incendio, por lo que convocó a una gran cantidad de personal de voluntarios de bomberos.
En el marco de esta emergencia, uno de los voluntarios resultó lesionado tras caer desde una techumbre, según informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Felipe Ponce, quien además indicó que el origen del siniestro aún está siendo periciado.
Sin embargo, se presume que habría iniciado por el recalentamiento de un ducto evacuador de gases. Ello se sumó al hecho de que se trataba de casas pareadas relativamente antiguas, que no contaban con cortafuegos, lo cual hizo que el fuego se propagara rápidamente.
Asimismo, minutos antes del incendio se registró una rotura de matriz en ese sector de Osorno, por lo que el grifo más cercano a las viviendas no tenía agua cuando Bomberos se convocó en el lugar.
En ese sentido, los voluntarios tuvieron que recurrir a grifos más lejanos para poder combatir las llamas.