VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Parlamentarios del distrito 26 muestran preocupación por el caso de secuestro extorsivo de dos empresarios en Castro, región de Los Lagos, que culminó con la detención de un ciudadano venezolano y la incautación de armas y detonadores. Este hecho inédito en Chiloé generó la reacción de los diputados Héctor Ulloa y Fernando Bórquez, quienes destacaron la necesidad de fortalecer la seguridad y la coordinación entre instituciones para prevenir delitos. El detenido permanece en prisión preventiva durante los 100 días de investigación.

Desarrollado por BioBioChile

Los parlamentarios de la zona expresaron su preocupación tras el caso de secuestro extorsivo de dos empresarios que ocurrió en Castro, región de Los Lagos.

Lo anterior, culminó con la detención de un ciudadano venezolano y la incautación de un arma de fuego, municiones y detonadores.

A raíz de este grave hecho –del que no había registro anterior en el archipiélago-, los diputados del distrito 26 reaccionaron con preocupación tras el secuestro extorsivo que involucró a dos empresarios de la región.

En ese contexto, el diputado Héctor Ulloa expresó su inquietud señalando que “es preocupante que este tipo de delitos se traslade a una zona apartada como Chiloé“.

A su vez, el diputado Fernando Bórquez manifestó su preocupación, afirmando que “la delincuencia organizada está extendiendo sus tentáculos a lo largo de todas las regiones, especialmente en el sur del país“.

Ambos parlamentarios coincidieron en que es urgente fortalecer las medidas de seguridad y, sobre todo, la coordinación entre las instituciones para prevenir este y otros tipos de delitos.

En cuanto al detenido en Castro, la Fiscalía informó que este quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación que fue establecida en un plazo de 100 días.