VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En el inicio del feriado de Fiestas Patrias, el complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré en la región de Los Lagos registra flujos de pasajeros que superan los niveles prepandemia, con un crecimiento del 16%. La delegada presidencial provincial de Osorno destaca que el alto flujo turístico está dentro de los planes de contingencia, con 3.900 personas cuantificadas hasta ahora. Se refuerzan los controles y se llama a no descuidar la documentación para cruzar hacia Argentina, con el complejo fronterizo operativo de 8:00 a 19:00 horas y porte obligatorio de cadenas para todo tipo de vehículos.

Desarrollado por BioBioChile

En el inicio del feriado extralargo de Fiestas Patrias, el complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré -en la región de Los Lagos– ya muestra flujos que superan los reportes de pasajeros en periodos de prepandemia.

De acuerdo al reporte de las últimas horas, el uso del complejo fronterizo, tanto para ingresar o salir del país, expone un crecimiento de un 16% en contraste al periodo previo a la pandemia.

La delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef, indicó que el alto flujo de turistas está previsto en los planes de contingencias en marcha en el segundo paso fronterizo de mayor importancia en el país, dando cuenta de la cantidad de pasajeros cuantificados hasta ahora, correspondiente a 3.900 personas.

En la misma línea, la autoridad indicó que hay refuerzos en el personal de los servicios contralores, llamando a no descuidar la documentación requerida para cruzar la cordillera hacia Argentina, especialmente. Durante las Fiestas Patrias se proyecta la circulación de 30 mil personas por el paso fronterizo.

El complejo fronterizo Cardenal Antonio Samoré en Puyehue permanece transitable para todo tipo de vehículos pero con porte obligatorio de Cadenas y horario de atención de 8:00 horas a las 19:00 horas.