VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre venezolano quedó en prisión preventiva tras ser imputado por el secuestro de una pareja de empresarios en Llicaldad, en la provincia de Chiloé. Fue detenido por el OS9 de Carabineros, incautándose un arma y munición. Las víctimas fueron abordadas en su predio agrícola por el sujeto, quien las intimidó, extorsionó y amenazó de muerte. La causa se encuentra en estado de "reservada", por lo que no se ha dado a conocer si se efectuó o no un pago a cambio de la liberación.

Desarrollado por BioBioChile

En prisión preventiva quedó un hombre venezolano imputado por el secuestro que afectó a una pareja de empresarios en la localidad de Llicaldad, en la comuna de Castro, provincia de Chiloé.

El individuo había sido detenido este viernes, tras un procedimiento realizado por el OS9 de Carabineros, donde además de su captura se logró la incautación de un arma y gran cantidad de munición.

El fiscal de Castro, Javier Calisto, indicó que el sujeto enfrenta varios cargos, “entre ellos un secuestro extorsivo; delito de amenazas; delito de tenencia ilegal de munición, cartuchos de escopetas; posesión y tenencia ilegal de un elemento prohibido, que es un gas paralizante”.

“Dando por acreditados los delitos (…) se decretó la prisión preventiva del imputado”, señaló el persecutor, agregando que “la causa se mantiene en estado de reservada o secreta”, por lo que hay aspectos de la investigación que no se han dado a conocer.

El capitán del OS9 de Carabineros en Los Lagos, Alexis Tapia, explicó que los hechos fueron denunciados por las víctimas del secuestro.

“Estas personas se mantenían de camino en su predio agrícola” cuando “fueron abordadas por un sujeto de nacionalidad venezolana, mayor de edad”, indicó el uniformado.

“Las intimida con un arma de fuego y luego las esposa, para posteriormente extorsionarlas y liberarlas, señalándoles que si ellos denunciaban, los mataría, ya que conocía sus domicilios”, detalló.

Según información adicional entregada por Carabineros, el delincuente habría salido de un fundo aledaño al de las víctimas. Además, habría efectuado una serie de llamadas telefónicas antes de liberarlas.

Considerando el estado reservado de la causa, no se ha dado a conocer si se efectuó o no un pago.