VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En el Centro de Detención Preventiva de Castro fue descubierta la peligrosa "droga del miedo", brolamfetamina, un alucinógeno derivado de la metanfetamina que puede causar paros cardíacos. Hallada en forma de gomitas tipo frugelé, esta sustancia generó gran preocupación en el personal penal, desatando un operativo de Gendarmería en la región de Los Lagos. El director regional de Gendarmería, coronel Edgardo Caniulef, se sorprendió al encontrar estas supuestas golosinas, mientras que el seremi de Justicia, Cristóbal Fuenzalida, elogió el trabajo de los gendarmes. Tras informar al Ministerio Público, se dispuso que la Sección de Investigación Policial de Carabineros realice las medidas correspondientes.

Desarrollado por BioBioChile

La “droga del miedo” fue hallada en el baño de visitas del Centro de Detención Preventiva de Castro.

Este peligroso alucinógeno -encontrado por primera vez en la región de Los Lagos tras un exhaustivo operativo por parte de Gendarmería- es la sustancia brolamfetamina.

En detalle, es un derivado de la metanfetamina y puede provocar incluso paros cardíacos.

De hecho, su hallazgo significó grandes diligencias para el personal penal, quienes luego de diversas evaluaciones notaron que en gomitas, tipo frugelé, habían inyectado la peligrosa droga.

Al respecto el director regional de Gendarmería, coronel Edgardo Caniulef, indicó que fue “una sorpresa” encontrar estas supuestas golosinas.

También hallaron cannabis que estaba escondida en el baño de visitas.

En el mismo contexto el seremi de Justicia, Cristóbal Fuenzalida, valoró la labor de los gendarmes, quienes velan por el protocolo y seguridad en los centros penitenciarios.

Finalmente, Gendarmería informó el hallazgo al Ministerio Público, desde donde dispusieron que el personal de la Sección de Investigación Policial de Carabineros adopte los procedimientos respectivos.