VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Carabineros investiga el robo que afectó a la casa de la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, en Puerto Varas, mientras ella se dirigía a su oficina. La Fiscalía de Puerto Varas ordenó diligencias por este hecho, donde sujetos desconocidos sustrajeron especies. Labocar de Carabineros trabaja en identificar a los responsables. Aunque no se detallan los elementos sustraídos. Cabe mencionar que Wittwer lidera la investigación en el Caso Audio relacionada con la suspendida ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, sobre presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho.

Desarrollado por BioBioChile

Carabineros se encuentra investigando el robo que protagonizó este sábado un grupo de sujetos al interior de la casa de la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer.

Según información de Radio Bío Bío, la persecutora salió esta mañana de su casa ubicada en Puerto Varas rumbo a su oficina de la Fiscalía Regional de Los Lagos, cuando desconocidos ingresaron a la vivienda.

Al respecto, el fiscal jefe de Puerto Varas, Luis Barría, informó que la Fiscalía de Puerto Varas ordenó una serie de diligencias debido a este robo a lugar habitado que afectó a la vivienda de la fiscal regional de Los Lagos.

“Sujetos desconocidos ingresaron al inmueble, sustrayendo una serie de especies mientras no se encontraban habitantes al interior del domicilio”, detalló.

“Se instruyó la concurrencia de Labocar de Carabineros, quienes están realizando diligencias de investigación para determinar la identidad de estos sujetos responsables del ilícito”, aseveró.

Por el momento, el Ministerio Público aún no ha detallado los elementos sustraídos desde la casa de la jefe de la Fiscalía de Los Lagos.

Cabe mencionar que la fiscal Carmen Gloria Wittwer encabeza la investigación en torno a una de las aristas del Caso Audio, en particular la que está relacionada con la suspendida ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco.

Dicha causa judicial podría determinar eventuales delitos de tráfico de influencias, negociación incompatible y cohecho, abordando el incumplimiento de contrato por parte del Consorcio bielorruso Movitec y cuyas diligencias -que han sido ordenadas justamente por Wittwer- han incluido la incautación voluntaria de equipos tecnológicos y documentos vinculados a Vivanco.