VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía en Osorno se mantienen en alerta por el ingreso de migrantes por pasos no habilitados en la provincia, tras detectarse la entrada de dos venezolanos cerca del complejo fronterizo Cardenal Antonio Samoré. La prefecta provincial de la PDI, Katherine Vásquez, destaca que aunque es un fenómeno poco común en comparación con el norte del país, se permanece en vigilancia. Durante 2023 se registraron 236 procedimientos policiales por ingresos irregulares, mientras que en lo que va del 2024 se han realizado 91 acciones similares. La fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, subraya la importancia de evitar que la zona se convierta en un corredor ilegal de armas y drogas, enfocándose en la problemática migratoria.

Desarrollado por BioBioChile

En alerta se mantiene la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía por el ingreso de migrantes por pasos no habilitados en la provincia de Osorno.

Cabe recordar que hace algunas semanas se detectó el ingreso de dos ciudadanos venezolanos en las cercanías del complejo fronterizo Cardenal Antonio Samoré.

Al respecto la prefecta Katherine Vásquez, jefa de la prefectura provincial de la PDI, señaló que se trata de una situación que si bien es poco frecuente en comparación con lo que ocurre en la zona norte del país, sí se mantienen el alerta.

La prefecta indicó que la migración se moviliza, por lo que la cantidad que se registra actualmente no habla de un ingreso masivo.

En 2023 se registraron en la provincia 236 procedimientos policiales por personas que ingresaron de manera irregular al país.

En tanto, la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, explicó que se trabaja específicamente en este tema, para evitar que la zona se transforme en un lugar de paso ilegal de armas y drogas.

En lo que va de 2024 se han desarrollado 91 procedimientos por ingresos de migrantes por pasos no habilitados en la provincia de Osorno; eso sí, el ingreso de las personas pudo ocurrir tanto en la provincia de Osorno como en otro punto de la frontera, pero cuyas denuncias sí se realizaron en la zona.