VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Cámara Chilena de la Construcción alertó sobre la saturación de la demanda habitacional en Osorno, región de Los Lagos, debido a la obsolescencia del plano regulador vigente desde 1992 y que no se ajusta a las normativas actuales, con la última modificación registrada en 2007.

Desarrollado por BioBioChile

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) afirmó que Osorno, región de Los Lagos, está desbordada por la creciente demanda habitacional, en el contexto del anuncio de la próxima actualización del plano regulador de la ciudad, que data desde 1992.

El plano regulador que tiene más de 30 años de antigüedad y no se ajusta a las normativas vigentes, al cual se le han realizado diversas modificaciones, vía enmiendas y plano seccionales, siendo la última registrada en 2007.

Ante ello, la arquitecta vocera de la Cámara Chilena de la Construcción de Osorno, Wilma Muñoz, enfatizó que en la comuna hay escasez de terrenos para la construcción de viviendas.

Además, Muñoz destacó la importancia en el estudio de cobertura de agua potable y alcantarillado.

Según informó el municipio de Osorno, la iniciativa tiene un plazo de ejecución estimado de 2 años y una inversión total de $246 millones, financiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la casa edilicia.

El proceso de licitación, que ya concluyó, contó con la participación de cuatro oferentes y se está a la espera de la resolución de la Seremi de Vivienda de Los Lagos para la adjudicación de la empresa propuesta.