El Ministerio Público informó que es reservada la investigación por el caso de la joven que se suicidó y cuya familia asegura que fue extorsionada, estafada y amenazada por autodenominados “sanadores venezolanos” en Calbuco, en la región de Los Lagos.
Conmoción ha generado la muerte de la joven Javiera Campos, de 22 años, quien habría sido víctima de falsos sanadores que, de acuerdo con la querella presentada por la familia, la estafaron, acosaron sexualmente, amenazaron y extorsionaron.
El Ministerio Público requirió inmediatas diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI, mientras que el fiscal de Calbuco, Marcelo Maldonado, confirmó que los detalles se entregarán directamente a la familia detalles, ya que la causa se mantendrá reservada a fin de asegurar el éxito de las mismas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Respecto de otras denuncias asociadas a hostigamientos, extorsiones o amenazas relacionadas con estos mismos supuestos sanadores, la Fiscalía realiza el análisis para establecer si hay un patrón delictivo que pudiera estar relacionado con el deceso de Javiera.