A la unidad de control se ingresó la denuncia presentada por Homero Henríquez en contra del concejal de Puerto Montt, Fernando Binder, por presuntas irregularidades.
Según acusa el vecino, el municipio arrendó un inmueble en malas condiciones de la familia del edil, cuyo contrato ya terminó; y también afirma que la autoridad no se inhabilitó en la entrega de recursos para el centro de adulto mayor Gea Vida, donde su tío prestaba servicios de transportes.
En conversación con La Radio, el denunciante aseguró que los hechos no han sido investigados por el municipio y tampoco por la Contraloría. Su crítica surge en que el concejal aprobó proyectos pese a tener familiares directamente involucrados.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Consultado el concejal Fernando Binder por ambas situaciones, respondió que el contrato del inmueble de su familia es atribución del municipio, y en relación con la situación de Gea Vida se excusó de entregar antecedentes porque es parte de una querella y donde acusa al municipio de ocultar información sobre la entrega de recursos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Binder agregó que esto es un intento de “embarrarlo políticamente” como respuesta a la denuncia en la que él participó en el TER y que determinaron la destitución del alcalde titular, Gervoy Paredes.