VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una nueva víctima denunció haber sido estafada por un presunto "sanador venezolano" tras el caso de Javiera Pahola Campos Soto, quien se suicidó luego de sufrir extorsión y amenazas de muerte en Calbuco. El hijo del afectado reveló que su padre pagó 400 mil pesos por una consulta que luego aumentó a un millón de pesos al ser informado de una supuesta brujería. El hombre murió tras ser diagnosticado con cáncer.

Desarrollado por BioBioChile

Tras el caso de Javiera Pahola Campos Soto, joven de 22 años que se suicidó tras ser estafada, extorsionada y amenazada de muerte por un presunto “sanador venezolano” en Calbuco, se conoció una nueva víctima que entregó una suma importante de dinero.

El hijo del afectado relató el modo de operar de los autodenominados “sanadores” y cómo logran engañar a las víctimas.

Luis Díaz contactó a Radio Bío Bío en Puerto Montt luego de conocer la querella que interpuso la familia de Javiera Campos por los delitos de suicidio femicida, estafa y extorsión. Él es hijo de un adulto mayor de Castro que accedió a una especie de ‘consulta’ el año pasado luego de presentar problemas de salud.

Según relató, para esa consulta a su padre le cobraron 400 mil pesos. Luego acudieron a revisar su casa y le informaron que era objeto de una brujería tras encontrar un objeto en el domicilio. Para quitarle el “maleficio” le cobraron un millón de pesos.

Le aseguraron que tras eso estaría todo bien en su salud y que incluso mejoraría su situación económica, pero al continuar con sus dolencias la familia lo llevó a un médico y fue diagnosticado cáncer. Hace aproximadamente cinco meses el hombre murió.

Díaz quiso, a través de esta experiencia, advertir a otros respecto de los “sanadores” que se ofrecen en distintas plataformas y que se aprovechan de las creencias y necesidades de la gente para cobrar altas sumas de dinero.