Una querella por agresión presentará Gendarmería de la región de Los Lagos tras la agresión que sufrió una funcionaria a manos de internas del módulo 76 del Complejo Penitenciario de Puerto Montt. Incluso la amenazaron de muerte.
La funcionaria de la institución fue atacada con golpes de pies y puños por dos mujeres privadas de libertad.
Luego de reducir y contener a las agresoras, personal femenino efectuó un allanamiento en las dependencias del módulo, incautando cuatro armas blancas de confección artesanal y dos botellas con licor artesanal.
Procedimiento al que también intentaron oponerse otras tres reclusas.
El director regional de Gendarmería, Edgardo Caniulef, indicó que la funcionaria fue trasladada a una clínica privada donde constató lesiones y actualmente está en proceso de recuperación.
También confirmó la evaluarán la presentación de una querella por agresión a funcionario de servicio. En cuanto a las agresoras, confirmó que se dispuso su traslado a otro penal del país.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, las otras tres reclusas que se resistieron al allanamiento del módulo fueron derivadas al área de salud del penal, pero se negaron a constatar lesiones, quedando en aislamiento preventivo.
Todos los antecedentes se remitieron a la Fiscalía Local de Puerto Montt para que instruya las diligencias que el caso amerite.