El exdirector del Departamento de Salud municipal de Osorno, Jaime Arancibia, demandó a la corporación edilicia argumentando una persecución política permanente.
En ese contexto, la contraparte confirmó la acción judicial, pero asegura que responde a los cuestionamientos a sus calificaciones y desempeño laboral que terminaron por sacarlo del cargo.
En la reclamación, el ex directivo reafirma su postura en torno a cuestionamientos públicos sobre su cometido carentes de medios probatorios, incluyendo transmisiones públicas donde se emiten juicios, mencionado por ejemplo, una intervención en el último Concejo Municipal.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En esa misma línea, bajo la percepción de Arancibia, la acción del alcalde Emeterio Carrillo que se acompañó de quien asume el cargo de director subrogante del Departamento de Salud, más el asesor legal de la Municipalidad de Osorno y representantes de dos gremios, infiere una intención que describe como la causa de su acción judicial.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Desde el municipio de Osorno, su encargado jurídico Hardy Vásquez, confirmó la notificación del recurso judicial, pero sobre su argumentación difiere en función de los antecedentes descritos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Además, el abogado indicó que más allá de las razones esgrimidas, descansan en lo afirmado desde Contraloría Regional, desde donde afirmó que recibieron el respaldo para dar fin a la labor con el ahora exdirector de salud municipal.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cabe mencionar que, la acción judicial fue presentada ante el Tribunal Laboral de Osorno.