VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Sernapesca sorprendió a embarcación pescando merluza austral con redes en Hornopirén, región de Los Lagos, donde la pesca está absolutamente prohibida, específicamente en la península de Huequi. Tras denuncias de pescadores artesanales, se descubrió la actividad ilegal que se desarrolló impunemente por más de dos semanas. La incautación de 1.050 kilos de merluza y 500 metros de red de enmalle fue resultado de las fiscalizaciones diarias de Sernapesca y la Red Sustenta. Las citaciones correspondientes están en curso mientras se espera la decisión del Ministerio Público.

Desarrollado por BioBioChile

Sernapesca sorprendió a una embarcación pescando merluza austral con redes en Hornopirén, región de Los Lagos.

Todo ocurrió, específicamente, en la península de Huequi y, cabe recordar, que la pesca con el método ya mencionado está absolutamente prohibida en la zona.

Este fue un resultado que se conoció tras las denuncias presentadas por pescadores artesanales que sí cumplieron con la veda y que acusaron absoluta impunidad por más de dos semanas de estas actividades ilegales.

El director regional de Sernapesca Los Lagos, Cristian Hudson, sentenció que las fiscalizaciones para velar por el cumplimiento de la Ley de Pesca y Acuicultura se realizan todos los días con apoyo de la Red Sustenta, lo que permite tener resultados con merluza y con otros recursos.

Y en esta oportunidad, se incautó un total de 1.050 kilos de merluza a bordo y 500 metros de red de enmalle que quedaron en poder de Sernapesca, cursándose las citaciones correspondientes a la espera de lo que determine el Ministerio Público.