VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La familia Gómez Vera inició una campaña para encontrar un donante compatible para su hijo Dante, de un año, quien sufre de Beta Talasemia Mayor y necesita transfusiones de sangre cada 30 días en Puerto Montt. Se busca a su "gemelo genético" para un trasplante de células madre sanguíneas. La madre de Dante hizo un llamado a la comunidad para registrarse como donantes en la Fundación DKMS, con requisitos de tener entre 18 y 55 años, vivir en Chile y estar en buena salud. Durante septiembre, DKMS estará en Puerto Montt y Ancud recogiendo muestras para análisis en Alemania, con la esperanza de encontrar un donante compatible para el pequeño.

Desarrollado por BioBioChile

Esta semana partió la campaña para ayudar a un niño chilote de un año que busca encontrar a su “gemelo genético” para superar una rara enfermedad que lo mantiene cada 30 días con transfusiones de sangre.

La iniciativa consiste en recoger muestras de posibles donantes, las que serán enviadas a Alemania para su análisis.

Y es que la familia Gómez Vera busca desesperadamente un donante compatible para su hijo Dante, quien padece Beta Talasemia Mayor, una enfermedad que impide que la sangre produzca glóbulos rojos sanos.

Este diagnóstico ha implicado un importante cambio de vida para el pequeño, quien necesita recibir transfusiones de sangre cada 30 días en el Hospital Regional de Puerto Montt.

Para poder producir más glóbulos rojos, el niño necesita un trasplante de células madre sanguíneas de un donante 100% compatible, pero hasta ahora no lo han encontrado.

La madre de Dante, Margot Vera, hizo un llamado a la comunidad para registrarse como donantes y ayudar a su hijo y otros pacientes que necesitan un trasplante.

Cómo ayudar

Para ello se requiere que las personas se registren en la Fundación de DKMS, ya que así más posibilidades tiene Dante de encontrar al donante que podría salvar su vida.

Para registrarte, solamente se necesita tener entre 18 y 55 años, vivir en Chile y contar con buena salud. Quienes cumplan y quieran registrarse deben ingresar a www.dkms.cl y seguir los pasos indicados en la página.

Así lo dio a conocer la coordinadora de campañas de Fundación DKMS, Mayumy Matujara.

Durante septiembre, DKMS estará presente en varios puntos de Puerto Montt, ofreciendo a las personas la oportunidad de registrarse como posibles donantes de células madre. Desde las 10:00 hasta las 16:00 horas, lo mismo se realizará el sábado 7 de septiembre en Ancud, en el gimnasio fiscal.

Las muestras que se recojan en esta campaña serán analizadas en Alemania y luego de un mes y medio podrían estar los resultados para conocer si existe compatibilidad con alguna de las personas que fueron parte de esta cruzada.